Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y cuatro minutos del siete de diciembre del dos mil
veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO B&Q INGENIERÍA-
ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL VARGAS & SMITH S.A. y CONSORCIO
ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA
CONCURSADA promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTÍSIMA
TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72m2, 4 aulas académicas
adosadas 72m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos,
Movilab), administración de 72m2 (readecuada para la junta, con espacio para la
fotocopiadora), un aula de vida cotidiana y música de 180 m2, sala de profesores 72m2, taller
de artes industriales y artes plásticas de 252m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca
144m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2;
obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para
adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268m2, área de acceso y espera 90m2,
cancha techada multiuso 560m2, zona de estacionamiento y acceso a salón techado 540m2,
sistema pluvial 126m, sistema eléctrico general, una soda de 100 m2, malla perimetral 140m”,
recaído a favor del CONSORCIO MICSA-CONSTRUCTORA SÁEZ VARGAS, por un monto de
¢586.208.427,85 (quinientos ochenta y seis millones doscientos ocho mil cuatrocientos
veintisiete colones con ochenta y cinco céntimos).----------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21278
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1014
Licenciado
Luis Francisco Calvo Solano
Gerente General
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y ef ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01268-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del dieciséis de noviembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO SANTÍSIMA TRINIDAD,
CONSORCIO B&Q INGENIERÍA-ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL VARGAS &
SMITH S.A. y CONSORCIO ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL
LICEO SANTÍSIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72m2, 4 aulas
académicas adosadas 72m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia,
archivos, Movilab), administración de 72m2 (readecuada para la junta, con espacio para la
fotocopiadora), un aula de vida cotidiana y música de 180 m2, sala de profesores 72m2, taller de
artes industriales y artes plásticas de 252m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca
144m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2;
obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para
adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268m2, área de acceso y espera 90m2,
cancha techada multiuso 560m2, zona de estacionamiento y acceso a salón techado 540m2,
sistema pluvial 126m, sistema eléctrico general, una soda de 100 m2, malla perimetral 140m”,
recaído a favor del CONSORCIO MICSA-CONSTRUCTORA SÁEZ VARGAS, por un monto de
¢586.208.427,85 (quinientos ochenta y seis millones doscientos ocho mil cuatrocientos veintisiete
colones con ochenta y cinco céntimos).------------------------------- ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17570
9 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0334
Señora
Rita María Arce Láscarez
Presidente Junta Directiva
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, sobre la capacidad de
gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de
Cartago
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial acerca de la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del
Servicio Eléctrico Municipal de Cartago.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable
del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar,
foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre
la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación
entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, para el
suministro ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17568
9 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0333
Señor
Luis Francisco Calvo Solano
Gerente General
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, sobre la capacidad de
gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de
Cartago
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría de carácter especial acerca de la capacidad de gestión financiera de la Junta
Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de las disposiciones contenidas
en los párrafos 4.7, 4.8, 4.9, 4.10 y 4.11, del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y
deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se
incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para
cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación para la
determinación de las eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales que
correspondan de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, y así valorar la eventual
aplicación de sanci ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 17572
9 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0335
Señor
José Pablo Salas Ramírez
Auditor Interno
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, sobre la capacidad de
gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de
Cartago
Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, preparado
por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
de la Auditoría de carácter especial acerca de la capacidad de gestión financiera de la Junta
Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública del Órgano Contralor, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar el cumplimiento de las
disposiciones que se emiten en el citado informe. Para efectos de la verificación, dicha Área
podrá solicitar expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos
que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
CRV/LBL/JMF/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR
Expediente
G: 2021000272-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2021-11-09T09:18:56-0600
] ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
.
INFORME n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021
9 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA
DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO
MUNICIPAL DE CARTAGO
2021
CONTENIDO
Introducción 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
Resultados 8
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 8
Debilidades de estrategia y estructura que limitan la capacidad de gestión financiera 9
LIDERAZGO Y CULTURA 11
Debilidades en cuanto al liderazgo y cultura institucional que limitan la gestión financiera 12
PROCESOS E INFORMACIÓN 13
Debilidades en procesos e información que limitan la gestión financiera 14
COMPETENCIAS Y EQUIPOS 16
Debilidades relacionadas a las competencias y equipos que limitan la capacidad de la gestión
financiera 17
Conclusiones 17
Disposiciones 18
A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL DE
CARTAGO 18
AL LIC. FRANCISCO CALVO SOLANO EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL O A QUIEN EN SU
LUGAR OCUPE EL CARGO 19
CUADROS Y FIGURAS
CUADRO N.° 1. RESULTADOS DE JASEC - EN MILLONES DE COLONES 5
FIGURA N.° 1. CONFORMACIÓN DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA 7
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://docs.google.com/document/d/1Z42vcoA9vxo3Hi3ArdSDAJVpvKxKHGWr0f-wqRtLurE/edit#heading=h.3rdcrjn
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si la capacidad de gestión financiera de la
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) cumple con el
marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, que permitan la mejora en su desempeño y
la generación de valor público. Lo anterior, abarcó la revi ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SANTÍSIMA TRINIDAD en contra
del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTÍSIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1
aula académica aislada 72 m2, 4 aulas académicas adosadas 72 m2, una administración de
144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72 m2
(readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), un aula de vida cotidiana y
música de 180 m2, sala de profesores 72 m2, taller de artes industriales y artes plásticas de
252 m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144 m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral
de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de
tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero
inoxidable de equidad 268 m2, área de acceso y espera 90 m², cancha techada multiuso 560
m², zona de estacionamiento y acceso a salón techado 540 m², sistema pluvial 126 m, sistema
eléctrico general, una soda de 100 m², malla perimetral 140 m, acto recaído a favor del
CONSORCIO SAENZ VARGAS, por un monto de ?586.208.427,85.------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N° 11858
18 de agosto de 2021
DFOE-SOS-0138
Señor
Jose Pablo Salas Ramírez
Auditor Interno a.i.
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se atiende consulta relacionada con el seguimiento que debe dar la
auditoría interna a la implementación de los aspectos de mejora
continua indicados en el informe n.° DFOE-EC-SGP y si tales acciones
deben ser incluidas en el Informe de desempeño al Jerarca
I. OBJETO DE LA CONSULTA
Nos referimos a su oficio n.° AUDI-274-2021 del 28 de junio del 2021, por medio del
cual solicita el criterio de la Contraloría General con respecto a si le corresponde a la
auditoría interna consultante dar seguimiento a la implementación de los aspectos de
mejora continua indicados en el informe n.° DFOE-EC-SGP y si tales acciones deben ser
incluidas en el Informe de desempeño al Jerarca.
II. SOBRE LA POTESTAD CONSULTIVA
De previo a proceder con el análisis de la consulta planteada, es necesario realizar
algunas precisiones en relación con la potestad consultiva que ostenta el Órgano
Contralor. En primer término, cabe señalar que dicha función fue prevista en el numeral
29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (n.° 7428), la cual fue
complementada mediante la emisión del Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General (n.° R-DC-197-2011).
En dicha norma reglamentaria, se señalan los requisitos y lineamientos que rigen la
potestad consultiva de la Contraloría General de la República. Así, por medio del artículo
2, se dispuso que el Órgano Contralor debe: “(...) atender las gestiones que le dirijan los
sujetos consultantes en las materias de su competencia constitucional y legal”.
Aunado a lo anterior, en el artículo 7 se estableció: “(...) Los dictámenes que emita
la Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 11/08/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División Jurídica
Nº 11489-2021
DJ-1117
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN JURÍDICA. San José a las
nueve horas cuarenta y seis minutos del cinco de agosto de dos mil veintiuno
Procedimiento administrativo de la Hacienda Pública n.° CGR-PA-2018003160 seguido
contra: Marco Lino Mora Ramírez, portador de la cédula de identidad n.° 303390904, Luis
Héctor Tabares de Tolentino Carvajal, cédula de identidad n.° 302830004, Gaudy María
Piedra Martínez, cédula de identidad n.° 303390888, Juan José Cordero Gómez, portador de
la cédula de identidad n.° 304430809, Luis Francisco Calvo Solano, cédula de identidad n.°
303530598, Juan Antonio Solano Ramírez, cédula de identidad n.° 106890115; Jorge Arturo
López Murillo, cédula de identidad n.° 303900638 y la empresa HUAWEI TECHNOLOGIES
COSTA RICA S.A, cédula jurídica n.° 3-101- 499588.
RESULTANDO
I- Mediante la resolución n.° 08080-2018 (DJ-0753) de las 11:34 horas del 11 de junio de
2018, se dispuso la imposición de las medidas cautelares que pesaban sobre los bienes
inmuebles: Finca: N.° 102936-001. Finca cuya descripción es la siguiente: terreno de
agricultura, situada en el distrito 8-Tierra Blanca, cantón 1.- Cartago, de la provincia de
Cartago, linderos: Norte: Alfredo Sanabria, Sur: Camino Público, Este: Guido Quesada,
Oeste: Camino Público y Dagoberto Garita. A nombre de Luis Héctor Tabares de Tolentino
Carvajal, cédula de identidad N.° 302830004. Finca: N.° 185395-000. Finca cuya descripción
es la siguiente: terreno para construir, situada en el distrito 1-San Rafael, cantón
7-Oreamuno, de la provincia de Cartago, linderos: Norte: Carlos Alberto Díaz Olsen, Sur:
Carlos Alberto Díaz Olsen, Este: Calle Pública de 14 metros, Oeste: María Luisa Villalta
Loaiza. A nombre de Luis Héctor Tabares de Tolentino Carvajal, cédula de identidad N.°
302830004. Finca: N.° 191797-000. Finca cuya descripción es la siguiente: terreno para
construir, lote N° 92, situada en distrito 5- Llanos de Santa L ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 05/08/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: RESOLUCION
Proceso: COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION